vino-tinto-y-su-efecto-antibacteriano-revista-dental-magazine-colombia

Hoy es difícil no escribir sobre la pandemia más grande del siglo, y pensar que a pesar de contar con tanta tecnología, aún tenemos muchos problemas de nuestros pacientes por resolver, entre ellos el Covid-19, pero hoy enfoquémonos en lo que está en nuestras manos y pueda traer beneficio a nuestros pacientes.

La caries y la periodontitis son las enfermedades más comunes en la cavidad oral, su etiología se remonta a la placa bacteriana; uno de nuestros objetivos es la eliminación o inhibición de esta biopelícula. Hoy la utilización de productos naturales que contribuyan a la promoción de la salud oral y general está de moda. 

Así que hablemos de los polifenoles. Este texto tiene como objetivo exponer el potencial del vino tinto y el GSE (Grape Seed Extract) en la inhibición de la biopelícula oral, pudiendo desempeñar un papel significativo en la prevención de enfermedades asociadas con la placa dental.

Hoy, la tendencia es la búsqueda para identificar componentes activos de productos naturales. Los productos derivados de plantas contienen varios metabolitos secundarios como polifenoles, terpenoides, alcaloides, lectinas, polipéptidos y poliacetilenos, que se sabe son agentes antimicrobianos.

Actualmente los polifenoles están siendo altamente estudiados, es una sustancia que tiene al menos un anillo aromático con uno o más grupos hidroxilo.…

Leer el artículo completo en la Pg. 24…

 

Patricia Uribe

Rehabilitación Oral y Cosmética – N.Y.U.
Rehabilitación Oral – F.U.S.M.
Implantología Oral – E.S.I.