banner-revista-digital-de-odontologia-y-salud-oral-dental-magazine-colombia-mini-implantes

¿Magia o Mini-implantes?

La magia de la ortodoncia radica principalmente en el profesional capacitado y preparado que complementa su trabajo con las mejores tecnologías existentes en la actualidad. Hablamos mucho de las opciones estéticas y de las mecánicas utilizadas en ortodoncia y lo importantes que son para nuestra apariencia y proceso del tratamiento. Sin embargo, poco hablamos de los aditamentos que nos llevan a conseguir los resultados que con tanta satisfacción entregamos a nuestros pacientes. Los mini-implantes, anclajes esqueléticos o TADs por sus siglas en inglés (Temporary Anchorage Device), han logrado que nuestros tratamientos se conviertan en finalizaciones mucho más predecibles y curiosamente menos traumáticas, ya que el espectro de posibilidades de manejos ortodóncicos se amplía al punto, que lograr en ciertos casos evadir exodoncias o incluso cirugías ortognáticas sea una realidad.

Las maloclusiones (que son irregularidadesen el contacto y encaje de los dientes),  desviaciones de línea media dental, cierres de espacios edéntulos, intrusiones dentales, cierres de mordida, corrección de apiñamientos de moderados a severos leves y demás movimientos complejos,  que anteriormente se consideraban generaban demoras en el tiempo de tratamiento o que incluso se consideraban imposibles de realizar, hoy, gracias a los mini-implantes son tratamientos con una viabilidad real, predecible, controlada, conservadora y aceptada por los pacientes.

Los mini-implantes estan elaborados con materiales biocompatibles, como lo son el titanio, aleaciones del mismo, o acero quirúrgico inoxidable. Su función es temporal, por lo cual, una vez logrado el objetivo por el que se colocó, se procede a su retiro. Su colocación en las diversas zonas…

Leer el artículo completo en la Pg. 34, Ed. 38…

¿Magia o Mini-implantes?

Dr. Víctor J. Rodríguez

Odontólogo
Universidad Metropolitana de Barranquilla
Cirujano Oral e Implantología
Fundación Universitaria San Martín