banner-revista-digital-de-odontologia-y-salud-oral-dental-magazine-colombia-ortodoncia-daniela-roa-brenes

La Ortodoncia

Autoestima, confianza y felicidad.

Son palabras que relaciono con mi profesión y pasión: LA ORTODONCIA ESTÉTICA. Una sonrisa natural, bonita y funcional puede cambiar la vida de una persona y como dice el dicho: “sonreír es el idioma de las personas inteligentes”.

 

En los últimos años han surgido nuevas alternativas de técnicas de ortodoncia además de los convencionales muy innovadoras como lo son los sistemas de autoligado y ortodoncia invisible en los que nos vamos a enfocar en este artículo.

SISTEMA DE AUTOLIGADO:

Este es un sistema de arco recto diseñado y perfeccionado. Utiliza fuerzas menores durante el tratamiento debido a que ejerce una menor fricción, esto permite conseguir resultados excepcionales de una manera más sencilla. No utiliza los “cauchitos” tradicionales del sistema convencional ya que el alambre se introduce en la ranura del bracket y es sostenido por una “tapa” que se encuentra en el mismo.

AUTOLIGADO SISTEMA DAMON:

Este sistema tiene múltiples ventajas, además de ser un bracket autoligable, sus aletas son redondeadas y su tamaño es muy estético. Estos permiten realizar un tratamiento personalizado de acuerdo con los objetivos de cada paciente, ya que nos proporcionan variables de torques (alto, standard y bajo). Estas características nos proporcionan mayor predictibilidad en el tratamiento logrando así resultados funcionales, estéticos y estables a largo plazo, conservando una curva de sonrisa ideal. A esto se le conoce como “iniciar con la finalización en mente”.

En muchas ocasiones la prescripción de torque dentro de los brackets convencionales no es suficiente para dejar los dientes en su inclinación ideal y esto hace que tengamos que realizar dobleces de torque individual dependiendo de las necesidades de cada diente, factor que con los brackets Damon, en la mayoría de los casos, …

Leer el artículo completo en la Pg. 10, Ed. 37…

 

Dra. Daniela Roa Brenes

Odontóloga, Universidad Latina de Costa Rica
Ortodoncia y Ortopedia Maxilar, Universidad CIEO Bogotá.
Certificada Ortodoncia Invisible (Invisalign Doctor)
Certificada Ortodoncia Lingual, Miembro Sociedad Colombiana de Ortodoncia.