emocionalidad-y-prevencion-en-tiempos-de-covid-revista-dental-magazine-colombia

No hay que temer por la salud de nuestros hijos en estos tiempos de la COVID- 19 si realizamos de manera consiente y constante las recomendaciones indicadas por: 

  • La Organización Mundial de la Salud, OMS
  • El gobierno nacional 
  • Y las academias de odontopediatría y pediatría.

Dado que los protocolos son claros y permiten salvaguardando nuestra vida y salud de nuestros niños en esta pandemia mundial. 

Además, la cuarentena es una maravillosa oportunidad para fortalecer el diálogo, ver como nuestros hijos perciben el entorno , escuchar sus miedos, explicarles de una forma amorosa, tranquila ,lúdica, divertida y sobre todo reiterativamente los cuidados que debemos tener para evitar un posible contagio estableciendo hábitos saludables que los protegerán dentro y fuera de casa.

Es cierto que para nosotros como padres este es un periodo de muchos retos y dificultades, pero también para los chicos, por esto los invito a tener autocontrol a respirar cada vez que tengamos una contrariedad, ser coherentes como padres y no generar confusión o ambientes tóxicos en el núcleo familiar que mine la confianza de nuestros hijos. Debe generarse un ambiente sano y seguro, descubrir las habilidades y sueños de nuestros hijos empoderándolos a desarrollar una emocionalidad positiva y una autoestima sana.…

Leer el artículo completo en la Pg. 26…

 

Diana Roa

Odontopediatra
Universidad El Bosque
Manejo preventivo e interceptivo odontología para bebés.
Odontopediatra Clínica odontológica Colsanitas