dental-magazine-revista-digital-salud-oral-y-odontologia-alineadores-invisibles-invisaling

Beneficios del tratamiento con alineadores invisibles, la reinvención tocó nuestra puerta de una manera un tanto inesperada y brusca a inicios del año 2020, y a nivel mundial nos ha tocado dar un giro inesperado y posiblemente irreversible, para adaptarnos y sobrevivir a la “nueva normalidad”. La Odontología no está exenta de dichos cambios, tomando en cuenta que es uno de los gremios más afectados por el contacto directo con el medio de contagio.

Historia

Desde hace dos décadas atrás se han ido reinventando diferentes formas en el ámbito de los tratamientos de ortodoncia, y no sólo innovadoras sino buscando mayor estética y comodidad para los pacientes. Los alineadores invisibles son parte importante de ese vuelco que han dado los tratamientos de ortodoncia, aunque en el pasado, como cualquier tratamiento nuevo, se utilizaba para casos sencillos, hoy es un hecho y está demostrado que se puede resolver cualquier maloclusión con gran porcentaje de éxito con este tipo de alternativas. 

Cada día son más las personas que quieren arreglar sus dientes, pero se niegan a utilizar brackets o aparatología fija; y anteriormente se consideraba que la ortodoncia era para los niños y adolescentes, hoy en día el porcentaje de adultos que tenemos en la consulta de ortodoncia ha aumentado considerablemente, por lo que la estética, empieza a jugar un rol fundamental dentro de los requerimientos de estos pacientes.

Debido a la alta estética y comodidad que ofrecen, los diferentes sistemas de alineadores invisibles se han vuelto populares en nuestra práctica, sobretodo en adultos. 

El tratamiento se basa en el uso de una serie de alineadores invisibles (férulas transparentes), confeccionados de forma personalizada para cumplir los objetivos del tratamiento. El procedimiento consiste en tomar una muestra de tus dientes y tu mordida, para luego, con base al plan de tratamiento, realizar un diseño virtual, a través de un software 3D, que nos permite mover tus dientes a la posición deseada y predecir el resultado final de cómo quedará tu mordida.…

Tratamiento con alineadores invisibles

Leer el artículo completo en la Pg. 26, Ed. 37…

 

Dra. Ana Cristina Scannone

Odontóloga
Especialista en Ortodoncia

Dra. Natalia Sánchez Traslaviña

Odontóloga
Especialista en Ortodoncia